Una Boda y un Funeral, por VioletaAndCo

Llevabámos meses esperando este gran día. Un sábado feliz y soleado, en una iglesia preciosa y céntrica, 300 invitados. La Boda de María y Antonio, anestesista vs cirujano. Esperamos a lo más florido del famoseo médico de la ciudad( ya no os acordáis…que ejerzo, es decir, que ejercía como doctora hasta hace unas semanas!!!), y éso es mucho. Los médicos somos un gremio muy endogámico,rodeados de cierto aire de solemnidad, seres casi mitológicos, que salvan vidas, ganan mucha pasta(bueno, es lo que dicen en las colas del supermercado, aunque la verdad sea dicha, nos pagan un poquito más que a cualquier becario recién salido de la Facultad en periodo de prácticas) y terminan teniendo líos de faldas con los residentes y [email protected]…no todos, eh??

Bueno, éso.Que por fin era en día señalado. El día en que una de mis mejores amigas se casaba por amor…(no, no os extrañéis, que todavía encuentras alguna de esas chicas a las que yo llamo “doradas” que siguen aspirando a ser Sra. del Dr.X, lo ame o no… pues la pensión vitalicia sigue estando muy de moda en nuestro país…)

Me levanto a las 7:15h de la mañana, muy muy tempranito, para que tenga tiempo de sobra de preparar desayunos, biberón, vestirlos a todos, preparar mudas de cambio para todo el día, dejarlos en casa de tía y abuela respectivamente, retocar mi modelito, sacar dinero del banco(soy un desastre, que no he hecho la transferencia bancaria del regalito), comprar el sobre, ir a la peluquería, volver, ducharme, bajar en coche desde mi casita campestre rumbo Centro Ciudad, donde en sábado será imposible aparcar…-no te preocupes-me digo, – da tiempo.

Pablo, desayuna y pon cara de foto!!

Las 10 A.M. Dejo a los niños tarde, después de que Violeta vomite el desayuno,después de pasar por el cajero que está temporalmente OFF. Nada, le hago el lunes el ingreso.Ella seguro que me entiende…bueno, no lo sé; aún no tiene prole.

Por fin en la peluquería.Con retraso de nuevo, hay más gente delante. Ya me toca. Elijo el peinado incorrecto, mogollón de laca y fijador líquido y mi pelo es una pasta informe que tengo que cepillar hasta la desesperación para evitar parecer un casco romano.Y ya son las 11:30, es que no llego, la ceremonia es las 12:30.

Elena quiere matarme.Ella está lista para salir y le falta su tocado de VioletaAndCo, que le tengo que llevar a tiempo…ella lee las peticiones…y yo, que la convenzo- vete para allá, llego pelín justa, pero llego-.

Elena con el primer tocado de VioletaAndCo de 2008.

Son las 12:00h y salgo de casa, después del desastre capilar, más convencida porque el estilismo es algo arriegado pero acertado(mezcla:smoking+nude+pendientes retro de mi amiga María López+tocado violetaandco=Forty´s masculino).

Virginia e Isabel, very cool

Llego a tiempo, ya he aparcado, voy caminando así, guapa, segura de mí misma, brillante…a la Iglesia de La Caridad, donde…-uy! …Pero que poco arreglada va la gente, y qué caritas traen…me acerco a las rejas…Jo tío!!! Un coche fúnebre! .Y mi amiga? Y la Boda? ésto es ridículo, con esta pinta y en un funeral!, la señora del difunto me mira con mala carilla…-  Huyo, salgo pitando.

Tras unas 20 llamadas a asistentes y amigos varios que supieran situarme en el mapa la boda del año, uff las 13:05, aún llego a algo, que tengo que dejarle el tocado a Elena y además soy testigo. No podría empeorar…o sí?.

Sí.Todo es susceptible de empeorar. La ceremonia ha acabado, me pongo a la cola de los testigos, le coloco a la carrera el tocado a mi amiga y ella me dice que no ha podido leer las peticiones, que se las dejó en casa y el cura optó por leer un pasaje bíblico en su lugar.Respiro hondo, pongo esa sonrisa amplia de “he estado aquí todo el tiempo” y beso a los novios por fin, tras estampar mi firma en el libro sagrado.

A comer. Ya estoy más relajada. La novia estaba radiante con vestido años 20, lazo burdeos de terciopelo y un aire muy vintage(prometo foto en próxima entrega, porque está en New York y no le he pedido permiso), el novio divino y me he reencontrado con mis amigos del Hospital donde hicimos la especialidad: cardiólogos, radiólogos, pediatras, anestesistas, cirujanos…todos personas estupendas y sobradamente preparadas que cuentan las pésimas circunstancias laborales por las que están obligados a pasar: mucho genérico, más guardias, menos remuneración(un poco de crítica social).

Estos son mis AMIGOS

Mi amiga I.F. trabaja en Córdoba, Servicio de Radiología…comenta que está en crisis socio-laboral, que la llaman la “Lady Gaga” del Hospi…que todo lo que no sea una camisa de puños y un bolso de “El Caballo” es asumir demasiado riesgo.Eso del cuero, las faldas cortas o los leggins de lúrex, para las bailarinas de Las Vegas, no para una mami respetable Doña Médico como ella.Mil anécdotas.Pasamos un rato muy divertido. La comida excelente. La conversación inmejorable.El baile perfecto.Mi marido after-party de 10…

Hoy ha sido un día inolvidable para los novios, la señora del difunto y Virginia/VioletaAndCo.

Ciao!!

You may also like

19 comments

  • Falconetti Noviembre 18, 2011   Reply →

    Jajaja , muy bueno VIrginia,
    Las peticiones se me olvidaron a mi!!!
    Retrato perfecto de una boda
    Te seguiré leyendo
    Muuak

    • virginialeonmiranda Noviembre 18, 2011   Reply →

      Querida C.Falcón, es cierto, era a tí a la que se olvidaros las peticiones, para el caso es lo mismo. Las amigas del alma de la novia con mil y un tropiezos…pero la queremos.

  • madewithlof Noviembre 19, 2011   Reply →

    Que estrés me ha entrado leyendo tu post!!! Madre mia!! Eres todoterreno como siempre te digo y nunca dejas de ser #mamicool (ai, k se me va la almohadilla, k esto no es twitter) 😉 Muy guapa y a tu tocado le doy un 10!! Me gusta muchísimo! Yo a día de hoy no me he puesto nunca un tocado… pero pronto tendré que enfrentarme a ellos! 😉

    Un besazo Virginia!

  • vanesa juliana Noviembre 19, 2011   Reply →

    Me ha encantado, un rato muy divertido, lo mejor la peluquería. El estilo inmejorable, ibas guapisima. Un beso

  • isa fer Noviembre 19, 2011   Reply →

    Un beso a todas divinas..vi! Mi falda de tul..!

  • ana villanueva Noviembre 19, 2011   Reply →

    JAJA me has hecho estresarme! muy diverdida.

    Besos

  • lola laffarga (palola) Noviembre 20, 2011   Reply →

    que buena descripción de un día de boda…… q guapa ibas. muy elegante.

  • nani labraDoor Noviembre 21, 2011   Reply →

    Jajajaj!! que essstrees!! pero que niños mas bonitoooss tieneees!!!

  • As Stile & Design Noviembre 22, 2011   Reply →

    Acabo de conocer tu blog y me lo he pasado en grande, me apunto a seguirte.
    Enhorabuena, al final salió todo bien, en la boda, digo.

    Besos guapa, diseñas unos tocados fantásticos.

    • virginialeonmiranda Noviembre 22, 2011   Reply →

      Gracias.Todo salió bien pero a costa de perder el aliento y casi la amistad de la novia.Un beso

  • maria Diciembre 12, 2011   Reply →

    Ja,Ja,Ja¡¡¡Qué divertido¡ Aunque con mi puntito Bridget Jones lo que era de esperar es que yo,la novia, protagonizara alguna de mis típicas anécdotas, gracias a Dios,vosotras, mis amigas os disputasteis con gran interés el puesto de la Jones. Entre que una le contaba a la otra que habia llegado tarde y que e lcura ya no le dejaba leer las peticiones,la otra a su vez le consolaba diciendo que sí pero que su tocado no había llegado. A su vez el tocado estaba en el funeral….En fín me lo pasé estupendamente,muchas gracias por hacer que me lo pasara tan requetebien.Mua

  • Hermanas Bolena Enero 16, 2012   Reply →

    Maravillosa tu crónica Virginia!!
    No me pierdo ni una más!!!
    Me ha encantado!

    Un besazo enorme guapa!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://​hermanasbolena.blogspot.com/​

    • Virginia León Enero 17, 2012   Reply →

      La crónica de un desastre anunciado: cuando tienes que estar a punto y los peques, el estrés y una mala peluquera te arruinan la mañana…al final salvamos el tipo y fue una boda estupenda. Mua, digo BLA!!

  • natacha Febrero 17, 2012   Reply →

    I love this outfit!

Leave a comment