Los grandes irreverentes

En Sevilla ha pasado algo estos días.Atrás quedan las niñas doradas con mechas y shopping bags de marca y los clásicos zapatitos castellanos, que fueron barridos por barbies gótica, pelo cardado ochentero y superplataformas de color… y es que algo se mueve en la Moda patria, arrasa MOVE y su “alternative fashion & trends”.

MOVE en Sevilla



Fui alumna de Moda en el Centro que organiza estas jornadas y ha sido un placer reencontrar amigos y diseñadores de gran talento, pero lo mejor es que tuve la imensa suerte de poder asistir a una ponencia sobre el Mundo Blog y sin saber muy bien a quién me encontraría allí, ¡SORPRESA! como moderador uno de los comunicadores de Moda más importantes de nuestro país, Mr.Agustín Velasco, quien de forma muy elocuente y práctica nos habló sin pelos en la lengua sobre las polémicas y entresijos de la Blogsfera, animándonos a los neófitos a escribir contenidos de calidad sin el “copia y pega” de editoriales de renombre, recomendando no venderse a la industria por un par de zapatillas de colección ni dejarse cegar por el ínfimo cuchitril cibernético con WiFi cerca del guardarropa patrocinado por el evento Fashion de turno.

Muy atentos en la ponencia...

María León, genuina y sencilla nos habló de sus inicios bloggeros y del arduo trabajo que conlleva editar un post de calidad(doy fe), con fotos de alta resolución y que enganchen a sus seguidores…preciosa.

Seguidamente, un mito: una chica rubita, discreta, llamada Carmen Cachero(hasta ahí yo ni idea), autora del Best Seller que a todos nos hace suspirar “El Diablo se viste de Zara”. Y ojiplática al escuchar su relato lleno de autenticidad, me doy cuenta que el secreto de su éxito es el precepto de VioletaAndCo: la irreverencia de ser uno mismo, buscando tendencia en la calle sin caer en la depresión al no poder lucir un total look de Chanel en la cena de Navidad de la empresa.

Y si para cerrar, el cañón refleja en la pared unas impactantes instantáneas de chicas “too much”como sacadas de un paseo resplandeciente de L.A tomadas en na esquinita de Chueca y firmadas por el genial maestro del Street Style, Fernando Mañas...de Chictoochic ¡uff!, se convierte en la clase magistral de mi vida.

P.D: luego pude conocerlos;ya entiendo porqué la gente que triunfa nos impacta y es porque son sencillamente y sin artificios ellos mismos (bueno, la mayoría de las veces).

Fernando Mañas, María León,Carmen Cahero y Agustín Velasco en MOVE.


You may also like

Leave a comment